martes, 13 de abril de 2010
BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO
Las bujías de precalentamiento con la resistencia cubierta son una mejora tecnológica de la bujía tradicional pero su función básica es la misma.
La diferencia principal con la bujía tradicional es que la resistencia eléctrica está constituida de dos partes, es de alambre mas fino y está cubierta con una funda resistente al ambiente para protegerla.
En estas bujías, la resistencia calentadora está formada por dos resistencias eléctricas conectadas en serie, una que funciona como elemento calefactor, de resistencia casi constante con la temperatura, y la otra como elemento regulador de la corriente ya que está hecha de un material que aumenta notablemente la resistencia eléctrica con el incremento de la temperatura.
Como la resistencia calefactora es de alambre muy fino, su inercia térmica es baja y se calienta muy rápidamente con peligro de avería si no fuera porque comunica el calor a la otra resistencia conectada a ella en serie, esta última aumenta rápidamente la resistencia eléctrica y limita la corriente a un valor seguro para las dos, por lo que la temperatura final queda limitada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario